Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Alerta por gran cantidad de casos de enterocolitis en Ceres

Una importante cantidad de personas, de distintas edades y sexo, con diarreas agudas fueron atendidos en guardia y por consultorio en el Hospital Ceres. Sospechan de un virus en el agua potable.
JUEVES 02 DE MAYO DE 2019

El Dr. Leandro Bonzini notificó que se atendieron 70 personas, el 50% de ellas fueron diagnosticadas por cuadros de enterocolitis.

Por la cantidad de casos, se decidió enviar un informe de salud, para que se ordene el análisis del agua potable, que produce y distribuye la Cooperativa Ceres. 

Los pacientes atendidos coincidieron en que consumieron y consumen agua de red domiciliaria, mientras otros lo hacen desde algunos tanques comunitarios. 

Los médicos no descartan que estos casos de diarreas agudas sean provocadas por algún tipo de virus ubicado en el agua potable.

Asimismo, pudo saberse que durante el miércoles hubo otras personas que se presentaron con cuadros similares a los atendidos, varios fueron a una clínica privada, otros decidieron hacer reposo y automedicarse con pastillas de carbón, un producto habitualmente usado en diarreas, en su propio domicilio. 

La enterocolitis o coloenteritis es una inflamación del tracto digestivo, implicando enteritis del intestino delgado y colitis del colon. Pueda ser causada por varias infecciones, con bacterias, virus, hongos, parásitos, u otras causas. Los síntomas comunes incluyen es defecaciones diarreicas frecuentes, con o sin náusea, vómito, dolor abdominal, fiebre, escalofríos y alteración de condición general. 

Las manifestaciones generales están dadas por la diseminación del agente contagioso o sus toxinas por el cuerpo, o – con más frecuencia – por pérdidas significativas de agua y minerales, consecuencia directa de la diarrea y vómitos. 

Fuente Ceres Ciudad

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter