Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alumnos de escuelas de la ciudad prometerán lealtad a la Constitución Nacional

El acto en conmemoración de la sanción de la Carta Magna será este jueves a las 10 en el Museo de la Constitución. Participarán más de 300 alumnos de establecimientos educativos de la capital provincial.
JUEVES 02 DE MAYO DE 2019

Este jueves a las 10 más de 300 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional como parte de las actividades conmemorativas por haberse cumplido el miércoles un nuevo aniversario de la sanción de la Carta Magna, hecho acontecido en Santa Fe en 1853. 

La actividad, de la que participarán funcionarios del Gobierno de la Ciudad, se llevará a cabo en el Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, situado en Avenida de la Constitución Nacional y 1° de Mayo. 

Antes y después del acto, los alumnos y alumnas realizarán una visita guiada por el interior del Museo de la Constitución. También, se tomarán fotografías junto a los tres pilares ubicados en la plaza cívica del parque y la fachada del museo.

Cabe destacar que la mayoría de los estudiantes presentes participaron del taller "Nuestra Constitución", organizado por la Secretaría de Educación del municipio.

Durante el acto de promesa de lealtad, recitarán el Preámbulo de la Constitución Nacional y observarán el video la "Palabra de los argentinos", que se proyecta al final de las visitas guiadas al museo.

Además que en el marco de las actividades programadas se realizará el viernes 3, la capacitación "La Constitución en el Aula" destinada a docentes, directivos y estudiantes avanzados de los profesorados que se dictan en Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter