Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Solicitan informes sobre controles en Vaca Muerta por la muerte de dos trabajadores

Un diputado del Frente de Izquierda pidió informes al Ministerio de Trabajo de la provincia sobre las inspecciones y controles efectuados en el yacimiento Fortín de Piedra, operado por Tecpetrol.
MARTES 07 DE MAYO DE 2019

El diputado Raúl Godoy solicitó informes a raíz de lo que pasó el domingo 5 de mayo por la noche, cuando murieron dos operarios al caer en una pileta de purga en el yacimiento Fortín de Piedra, operado por Tecpetrol.

El proyecto de resolución presentado en la Legislatura de Neuquén tomará estado parlamentario en la sesión de este miércoles, y surgió a partir de la muerte de los trabajadores Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años, y Cristian Nicolás Baeza (34), empleados de la empresa Pecom, en la formación geológica Vaca Muerta. 

“Los accidentes y las muertes en el petróleo siguen y no paran", denunció Godoy, quién agregó que "en los últimos 20 meses son ocho los obreros que murieron trabajado, mientras las petroleras se siguen llevando millones a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores". 

Asimismo, en una entrevista con la agencia informativa Télam, el legislador neuquino señaló que “Fortín de Piedra es el yacimiento estrella de Vaca Muerta, donde la empresa de Paolo Rocca hizo ganancias extraordinarias recibiendo miles de millones de pesos en subsidios del Estado por medio de la Resolución 46 del Ministerio de Energía". 

"No podemos permitir más muertes obreras. Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, concluyó Godoy.

Con éstas dos, ya son ocho las muertes desde que fue establecido nuevo convenio colectivo del sector, en un acuerdo que el presidente Mauricio Macri defendió como modelo de cómo “generar las condiciones para que venga la inversión”, informó el diario porteño Pagina 12.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter