Enviá tu WHATSAPP a la radio
Internacionales

Maduro quiere elecciones de la Asamblea Nacional, liderada por la oposición

El Jefe de Estado venezolano propone al pueblo legitimar a la Asamblea Nacional mediante el llamado a elecciones para la renovación al entender que el cuerpo legislativo está en una condición irregular
MARTES 21 DE MAYO DE 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes al pueblo venezolano a participar en elecciones para legitimar a la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato judicial desde el año 2017.

“Yo le hago una propuesta a las oposiciones, vamos a medirnos electoralmente, hagamos elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ante una multitud que se movilizó a propósito del primer aniversario de la reelección del Dignatario. 

Maduro subrayó que el voto representa el arma del pueblo con el que decide el futuro político del país. “Vamos para una solución pacífica electoral, respeten la voluntad soberana de un pueblo”, señaló dirigiéndose a la extrema derecha nacional, quienes han apostado a la violencia y no al diálogo. 

Aceptemos el reto de ir a unas elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para que, con votos, demostremos quien cuenta con el respaldo del pueblo. Ese es el camino; la paz y la democracia. 

“Yo creo en el diálogo, en la paz, no a la invasión gringa, no a la violencia, si al desarrollo y la vida. Hemos sostenido una primera jornada (de diálogo con la oposición) con la mediación del gobierno de Noruega, muy positiva. Yo soy un hombre que cree en la palabra como el vehículo para superar las diferencias, la paz es lo que conozco”, reiteró. (Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter