Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Presidente Comunal de Esteban Rams fue imputado por abigeato

Fernando Vera fue detenido durante el fin de semana por robar animales desde un campo ubicado en jurisdicción de su localidad. Hay otros dos implicados en el mismo delito.
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017

Tres hombres mayores de edad fueron imputados por la fiscal Sonia Bustos como autores del delito de abigeato calificado por la sustracción de hacienda de un campo ubicado en la zona rural de la localidad de Esteban Rams en el departamento 9 de Julio.

La fiscal hizo la atribución delictiva en el marco de una audiencia imputativa celebrada en la Oficina de Gestión Judicial de Tostado ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Hugo Tallarico.

Los tres imputados son Fernando Vera –actual presidente comunal de Esteban Rams– de 31 años; LM de 21 y CDM de 43. Por su parte, a Vera la fiscal le atribuyó el delito de abigeato calificado por dos hechos en concurso real con el delito de estelionato.

Los delitos que investiga la fiscal Bustos fueron cometidos entre el 15 de mayo y 8 de agosto de este año. 

La funcionaria relató que “los tres imputados acordaron la sustracción de ganado vacuno del establecimiento ‘Santa Rosa’ ubicado a 16 kilómetros al nordeste de Esteban Rams. 

Para cometer el ilícito, fueron a caballo hasta el lugar, cortaron los alambres del portón de ingreso del predio, arrearon los animales y los trasladaron alrededor de 16 kilómetros hasta un campo denominado ‘La Itatí’”.

“Al ser advertidos de la presencia de personal de la Guardia Rural Los Pumas, volvieron a trasladar el ganado sustraído a otro campo vecino denominado ‘El Lucero’, donde finalmente la policía secuestró la hacienda”, relató Bustos. “En total, fueron 35 vacas con marca y señal y 28 terneros orejanos de marca y señal, al pie de su madre, raza cruza, de diversos pelajes”, precisó la fiscal del MPA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter