El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Pedro Morini, aseguró que a pesar de las crisis económica en la provincia “no tenemos ninguna obra parada” y “no tenemos ninguna obra que no esté al día en el pago”.
El funcionario dialogó con “Primera Mañana” y ratificó que “en nuestro ministerio estamos al día” con los pagos, aunque admitió que algunas demoras en la redeterminación de precios están relacionadas con por escasa cantidad de técnicos que hay en el ministerio.
“Tememos 150 obras que auditamos y damos el okey final. Mucha gente nuestra está trabajando en distintos lugares y a veces no se llegan con los tiempos de la redeterminación. Pero no tenemos ninguna obra parada. No tenemos ninguna obra que no esté al día en el pago” sostuvo Morini.
Recordó que el gobernador ya inauguró grandes obras, como el Cemafé, el Nuevo Hospital Iturraspe, mañana quedará inaugurado el nuevo Hospital de Reconquista y en junio se licitará el Hospital de Rafaela.
Iglesias del Carmen y Santo Domingo
Consultado sobre las obras en la Iglesia del Carmen, Morini dijo que el año pasado se había entregado un subsidio y se recuperó una de las torres. Agregó que en los próximos días darán un nuevo subsidio para que se completen los trabajos. Además, anticipó que estudian realizar obras de puesta en valor de la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en 3 de Febrero y 9 de Julio
“Estamos trabajando en todos los edificios históricos. En la Casa del Brigadier, la Catedral Metropolitana, la Iglesia del Carmen, la Casa de la Cultura, el Molino y estamos por firmar el contrato para la Usina del Puerto. Hay un compromiso del gobierno por el mantenimiento de los edificios públicos” concluyó Morini.