Dionisio Ayala, el abogado patrocinante de la mamá de Dieguito Román se mostró crítico de los fiscales que llevan adelante la investigación del crimen del menor ocurrido días atrás en recreo.
"Hemos pedido que se hagan cámaras Gesell a los hermanos de Diego en los momentos previos a su huida, dentro del ámbito familiar, o sea con el padre y la madrastra", señaló por LT9 este miércoles en Primera Mañana.
"Dieguito sale de la escuela y llega a la casa de un amigo cerca de la escuela, a eso de las 13.45 dice que van a la canchita para jugar al fútbol. Dos horas después, Diego Román le dijo a uno de los chicos ahí viene mi madrastra, tomó sus cosas y salió corriendo", comentó Ayala.
El Doctor Pimpinela es contundente en su autopsia, partimos de la base que es un homicidio. Apuntamos al grado de crueldad con que trataban a sus hijos el padre y la madrastra", destacó el abogado.
"La investigación por la muerte de Diego Román está prácticamente en un punto cero, recién este lunes comenzaron las primeras convocatorias a las cámaras Gesell para que siete menores expliquen las últimas horas de Diego, de la escuela a la cancha de fútbol y la casa del amigo, y cuando se escapó corriendo del lugar cuando la vio a la Madrastra y todos esos elementos no fueron incorporados a la investigación, por eso estamos cuestionando esa inactividad de la MPA", agregó.