Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Como el sodero: proponen recargar cerveza a domicilio en Santa Fe

Es uno de los proyectos premiados en la Hackatón Innpacta, la iniciativa impulsada por Cerveza Santa Fe, donde participan emprendedores, diseñadores, estudiantes y creativos.
VIERNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Como el sodero o el lechero, dos jóvenes santafesinos propusieron recargar cerveza a domicilio llevando un barril en una bicicleta o moto por los barrios de Santa Fe. Fue el segundo puesto de la convocatoria que realiza todos los años la cervecería. Gustavo Belluati y Julián Riera desarrollaron el proyecto llamado Birrero. La idea se basa en una manera innovadora de distribución de cerveza de barril a domicilio, mediante una bicicleta o moto, facilitando el consumo de liso, la recarga de botellones y con foco en el fomento de la cultura cervecera tradicional de los santafesinos.

Julián Riera, en diálogo con Dame Radio por LT9 contó cómo es el proyecto y explicó que "los costos serían similares a lo que cobra un bar por recargar los botellones igual como pasa el sodero o el lechero porque solo hay que contar con una bici o moto y un espacio para el barril". 

Además dijo que "se podrían agregar una buena cantidad de bicicletas para repartir en toda la ciudad".

Durante el tiempo de convocatoria, a través del sitio www.innpacta.com.ar, la empresa recibió más de 160 ideas de todo el país. Luego de la realización de una primera selección, 25 equipos participaron efectivamente de la Hackatón Innpacta Santa Fe.

El primer premio lo obtuvo “CCU Directo” de Sol Talin, Florencia Talin y Santiago Fernández. Se trata de una aplicación que tiene entre sus objetivos reducir los tiempos de permanencia de los preventistas en los comercios, facilitando la relación con los clientes, minimizando inconvenientes en la carga de pedidos, ofreciendo distintas alternativas de pago y la posibilidad de atender pedidos de urgencia.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter