Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dos videos muestran cómo el policía mató al joven de 17 años luego de que una mujer le diera dinero

En las imágenes se puede observar la secuencia previa al homicidio del joven que intentó quitarle un bolso a una mujer en barrio Guadalupe Oeste el martes pasado.
LUNES 04 DE NOVIEMBRE DE 2019

Dos videos que salieron a la luz este lunes muestran cómo el policía de civil, identificado con las siglas FAO, mató a Lautaro Saucedo, de 17 años, luego de intentar quitarle un bolso a una mujer que terminó llamandolo y dandole dinero. 

El hecho ocurrió el martes 29 de octubre cerca de las 10 de la mañana en inmediaciones de calle Risso al 2200, en el barrio Guadalupe Oeste de la capital provincial y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

Las imágenes muestran que el joven en un primer momento intenta arrebatarle el bolso a la vecina de unos 70 años, forcejean, y cuando el muchacho se dispone a huir, la mujer lo llama y le da voluntariamente dinero que saca de su monedero.

Saucedo se va corriendo por la vereda y segundos después se lo puede ver al subcomisario de 43 años al trote luego de dispararle por la espalda.

Luego del suceso, el adolescente fue trasladado hasta el hospital Cullen donde falleció cerca de las 15 horas cuando le estaban practicando una cirugía de emergencia en el quirófano central.

Cabe recordar que el agente policial quedó detenido con prisión preventiva en una audiencia celebrada este domingo, acusado del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad.


Por la espalada

“El homicidio de Saucedo –que tenía 17 años– fue cometido alrededor de las 10:30 del martes en inmediaciones de calle Ignacio Risso al 2.200”, precisaron los fiscales. “El imputado usó su arma de fuego reglamentaria calibre 9 milímetros con la que disparó una vez e impactó en la zona lumbar del adolescente”, agregaron.

Hernández y Torres relataron en la audiencia que “el hombre investigado tomó posición de disparo y apuntó al lugar en el que estaba Saucedo, quien se dirigía hacia el este por la vereda norte de calle Risso”.

Asimismo, los fiscales añadieron que “el imputado estaba en el lugar brindando un servicio informal de custodia” y argumentaron que “su accionar fue con alevosía y abusando de sus funciones”. También hicieron hincapié en que “el joven fallecido estaba de espaldas al imputado y a unos 50 metros de distancia aproximadamente”.

Por otra parte, Hernández y Torres subrayaron que “antes de disparar, el hombre investigado no se identificó como personal policial ni tampoco dio la voz de ‘alto’. En tal sentido, concluyeron que “el efectivo policial identificado por sus iniciales como FAO actuó sobre seguro, en forma arbitraria y violando los deberes propios de su función de miembro integrante de una fuerza de seguridad”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter