Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Borgonovo por LT9: "En una situación de crisis no hay que retacearle las herramientas al Gobierno"

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Esteban Borgonovo, habló con Osvaldo Medina en Primera Mañana por LT9 sobre el paquete de leyes que se debate en la Cámara de Diputados y la situación de emergencia que atraviesa la provincia en varios aspectos.
LUNES 30 DE DICIEMBRE DE 2019

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Esteban Borgonovo, habló con Primera Mañana por LT9 sobre el paquete de leyes que se debate en la Cámara de Diputados y la situación de emergencia que atraviesa la provincia en varios aspectos.

"En una situación de crisis no hay que retacearle las herramientas al Gobierno para poder enfrentarla. Estamos dispuestos a dialogar, tanto es así que ya se han producido modificaciones", sostuvo el funcionario en comunicación con Osvaldo Medina.

En este sentido, destacó que "hemos conversado durante el fin de semana con el bloque mayoritario de Diputados (Frente Progresista), estoy dispuesto a hacerlo hoy. Debemos encontrar puntos de encuentro. Le pedimos a la oposición un tratamiento semejante al que tuvo el PJ en los últimos años".

Sobre las emergencias alimentaria y sanitaria; de las contrataciones públicas; económica, financiera y fiscal; y en seguridad hasta el 31 de diciembre de 2020 que fueron aprobadas en el Senado y que ahora debate la Cámara baja, Borgonovo aseguró que "estamos hablando de leyes de emergencia, no de una reforma del código procesal. Creo que Diputados debería al menos tratar las emergencias. Así lo hicieron los legisladores nacionales, creo que deberían tratarse los proyectos".

"Ahora hay que Gobernar, sería un gesto de mucha madurez y responsabilidad buscar soluciones. Entiendo y respeto todos los puntos de vista, creo que es imperioso tratar los temas", agregó el ministro de la administración provincial.

"La consigna del gobernador Omar Perotti es la austeridad, no hemos tratado específicamente el de los salarios pero vamos a reducir los gastos al máximo", concluyó Borgonovo esta mañana por LT9.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter