Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández lanzó el Plan Nacional de Lectura

El Jefe de Estado aclaró estar complacido por la iniciativa que permitirá "recuperar el buen decir, la buena ortografía, y la buena gramática y sintaxis".
LUNES 30 DE DICIEMBRE DE 2019

El presidente Alberto Fernández lanzó este lunes el Plan Nacional de Lectura, que alcanzará a unos 10 millones de niños, y dijo estar complacido por la iniciativa que permitirá "recuperar el buen decir, la buena ortografía, y la buena gramática y sintaxis".

Fernández se expresó de este modo al presentar el programa de "180 lecturas para 180 días de clases", tal como lo presentó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante el acto que se realizó en el Museo de la Casa Rosada.

"Si nosotros le ponemos a los chicos los libros en la mano los acostumbramos a la lectura", afirmó el Presidente, tras indicar que "en tiempos donde predominan las imágenes, (la lectura) permitirá volver a recuperar la letra, el buen decir la buena ortografía, la buena gramática y la sintaxis".

Como coordinadora del Plan Nacional de Lectura quedó Natalia Porta López.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado afirmó que irá "a leer un cuento las veces que le pidan a los colegios", tras destacar que disfruta hacerlo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter