Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde el Frente Progresista respondieron a las críticas del gobierno

En conferencia de prensa, el exministro de Gobierno, Pablo Farías, sostuvo que "el déficit cero de este gobierno ya fracasó en otras experiencias" e indicó que la diferencia negativa entre gastos y recursos del 2019 "es absolutamente manejable". Por su parte, a través de Twitter el extitular de Vialidad, Pablo Seghezzo, le respondió a la ministra Frana sobre las deudas en materia vial.
MARTES 07 DE ENERO DE 2020

Exfuncionarios y miembros del Frente Progresista Cívico y Social respondieron a las críticas vertidas por diferentes representantes del gobierno justicialista que encabeza Omar Perotti.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Legislatura, el exministro de Gobierno Pablo Farías sostuvo que "el déficit cero de este gobierno ya fracasó en otras experiencias".

En este sentido subrayó que la diferencia negativa entre gastos y recursos del 2019 "es absolutamente manejable, del orden del 0,5% del Producto Bruto de la provincia de Santa Fe".

Además, el exministro de Miguel Lifschitz, indicó que la actual administración mantiene una concepción distinta de gobierno: "Estamos convencidos de que Santa Fe es una provincia solvente, que tiene una buena situación económico-financiera", enfatizó.

Y reiteró: "El discurso de déficit cero viene de fracasar en los cuatro últimos años en el país. Estamos saliendo de ese discurso para entrar en una lógica de equilibrio presupuestario pero que ante este equilibrio no se deben sacrificar cuestiones escenciales para la ciudadanía".

Vialidad provincial

Otro que estuvo activo en las redes sociales fue el exdirector de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, quien utilizó su cuenta de Twitter para responderle a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Días atrás, Silvina Frana detalló el estado en que encontró esa cartera de manos del Frente Progresista: el ministerio registra una deuda -provisoria- general de 3.094 millones de pesos que se desagrega de la siguiente manera: Infraestructura 846.747.068 pesos, Obras Públicas 976 millones de pesos, Viviendas 236.971.086 pesos, y Vialidad 1.033.839.935 pesos.

Ante este panorama, Seghezzo contestó: "La deuda a la que refiere la ministra en materia vial es lógica en el plan de obras sin precedentes que llevó adelante Miguel Lifschitz (la certificacion de 45 días). Dejamos un patrimonio vial que supera los 35 mil millones de pesos".

En esta dirección remarcó que "la gestión del Frente Progresista ejecutó solo en su último mandato: 250 km de nuevos pavimentos, 1.030 km de rutas repavimentadas, 250 km de estabilizados + de 2.400 km reparaciones. La diferencia cuando hay decisión política de hacer las cosas, en vez de embarrar la cancha".


"Basta de especulaciones políticas, los/as santafesinos/as necesitan esas obras.  Desde el Frente Progresista, con honestidad y transparencia, y sin tanta polémica, transformamos las rutas santafesinas. Es indispensable seguir en ese mismo camino", concluyó el exdirectivo de Vialidad Provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter