Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

No será “obligatorio” terminar las clases el 22 de diciembre

Lo aclaró esta mañana la ministra de Educación, Claudia Balague. La funcionaria señaló esta mañana que la finalización del ciclo lectivo lo definirá cada escuela.
MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La ministra de Educación, Claudia Balagué, aclaró esta mañana que no será “obligatorio” la extensión del ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre.

“Los docentes están todo diciembre trabajando en las escuelas. Hay chicos que van a necesitar refuerzo para recuperar contenidos y quizás otros no. Quizás otras escuelas hayan desarrollado con normalidad el ciclo lectivo” sostuvo Balagué.

Tras las críticas de los gremios docentes por esta decisión, la ministra respondió que “hay que llevar tranquilidad” y señaló que “cada escuela sabe cuánto necesita extender los días, cuánto necesita reforzar la trayectoria educativa de su alumnos”. 

“No va a ser obligatorio. Cada escuela lo va a definir. Prevemos que se trabaje todo diciembre como todos los años. Pero cada escuela va a poder definir en la base de cómo fue su ciclo lectivo, y en avance de sus estudiantes” agregó la ministra.

Indicó además que “ponemos el foco en los aprendizajes de los chicos, cómo fueron avanzando, cómo desarrolaron sus propuestas pedagógicas, y allí está la importancia en que cada escuela tome esa decisión”.



Consultada sobre el caso de acoso escolar de la niña de barrio Pompeya, Balagué remarcó que está en plena investigación y que se continúa trabajando con la madre, la familia, el resto de los alumnos y toda la comunidad educativa.

Añadió que por unos días la niña recibe clases en su domicilio y que en los próximos días se planificará su continuidad del ciclo escolar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter