Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Cinco argentinos crearon un microondas que enfría bebida en pocos segundos

Gracias a la inteligencia artificial, cinco argentinos crearon “un microondas que enfría” y hace que una lata de cerveza que entra a la máquina a una temperatura ambiente de 25°C, por ejemplo, salga a 3°C en 30 segundos.
MIÉRCOLES 29 DE ENERO DE 2020

Tantas personas lo desearon que la única explicación para que no existiera parecía ser que era imposible de hacer. Sin embargo, después de años de trabajo y desarrollo en el campo de la inteligencia artificial, cinco jóvenes porteños encontraron un "algoritmo mágico" y lo hicieron realidad: el "microondas que enfría" ya está entre nosotros.

El prototipo creado por la empresa Chill it es el resultado final de una idea que empezó en la academia. Marcos Condomí Alcorta, Nicolas Kolliker Frers y Santiago Schmidt estudiaban Administración de Empresas en la Universidad del CEMA cuando les asignaron la tarea de pensar un producto innovador y su correspondiente programa de negocios.


Inspirados por las tantas veces en que, reunidos con amigos, tomaron bebidas más calientes de lo que les hubiera gustado o se resignaron a esperar largamente junto al freezer, presentaron el proyecto de una máquina que enfriara en el momento. Fue más que suficiente para aprobar la materia, pero ellos decidieron dar un paso más y fabricar un prototipo.

"La primera idea que tuvimos fue meter la bebida en nitrógeno líquido, pero eso era imposible de hacer comercialmente porque tiene un costo altísimo, ya que el nitrógeno se va consumiendo", cuenta Schmidt desde Sudáfrica, donde está junto a otros dos miembros del equipo en tratativas para vender el producto final a uno de los gigantes mundiales de la industria cervecera. Él tiene 24 años y es el más joven de los cinco, que no pasan los 31.

Los emprendedores siguieron pensando otras opciones y en un momento se dieron cuenta que necesitaban expertos en tecnología. Schmidt conocía al ingeniero electrónico Luciano Cismondi de "la montaña": ambos son aficionados a la escalada y habían hecho expediciones juntos. "Lo llamé y le dije: ' Creo que encontramos la forma, pero te necesitamos'. Él trajo a Pablo Di Lorenzo, estudiante de ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional y nos pusimos a trabajar en el primer prototipo", relató. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter