Vialidad Nacional emitió un comunicado solicitando a los conductores extremar las precauciones al circular por las rutas nacionales 8 y 9, duramente afectadas por la acumulación de agua.
La situación más crítica se registró en la ruta nacional 9, donde en el kilómetro 164 se implementó un desvío para vehículos livianos, mientras que los de mayor porte solo pudieron transitar con extrema cautela. Dos micros que partieron desde Rosario quedaron varados en la ruta y en uno viajan 37 chicos.
En el kilómetro 84, mano a Rosario, el tránsito fue completamente interrumpido, al igual que entre los kilómetros 109 y 120, donde el corte afectó ambos sentidos de la autovía. Además, se produjo un corte total en el kilómetro 231, en dirección a San Nicolás. Una rosarina que viajaba en un micro contó más temprano a La Capital que estuvo 16 horas varada en la ruta, cerca de Campana, hasta que finalmente el micro logró dar la vuelta.
En tanto, la Ruta Nacional 8 mantuvo su transitabilidad, aunque bajo advertencia de circular con extrema precaución. Se reportó un corte parcial en un carril a la altura del kilómetro 147, mientras que en el kilómetro 164 solo se permitió el paso de vehículos pesados, también bajo estrictas medidas de seguridad.
Desde Vialidad Nacional solicitaron "evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar".
Asimismo, recomendaron "no transitar por los restantes caminos habilitados salvo emergencias, debido a las condiciones climáticas adversas que se presenta". Y que en caso de encontrarse sobre las rutas, seguir las recomendaciones de