Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“En Ataliva hay 100 tambos y otra inundación no la vamos a soportar”

Lo advirtió el presidente comunal de Ataliva, Fabio Sanchez. Le pidieron una nueva audiencia al gobernador por la crisis hídrica en este sector.
LUNES 02 DE OCTUBRE DE 2017

El presidente comunal de Ataliva, Fabio Sánchez, reclamó una audiencia al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ante la paralización de las obras para que escurran las aguas acumuladas por las últimas lluvias en este sector de la cuenca lechera.

“Hace mas de un año que estamos en esta situación para sacar el agua de la zona. No sabemos por qué está viniendo tanta agua a Ataliva. La ruta 62 está deteriorada y no tiene paso de agua de cruce” señaló Sánchez en diálogo con “Primera Mañana”.

Sánchez agregó que “el agua va de Ataliva a Galisteo y ahí queda encajonada. Eso provoca inundación en los caminos y en los campos. Nos dijeron que iban a limpiar el canal La Tablita, pero hicieron limpieza de 5 kilómetros y ahí pararon”.



El presidente comunal de Ataliva aseveró que desde el Gobierno Provincial “nos dijeron que van a volver a licitar pero con esta historia nos tienen hace bastante  tiempo y el clima nos aprieta fuertemente en la región”.

Sánchez remarcó que le pidieron una audiencia al gobernador para trabajar sobre este tema. “Es la cuenca lechera donde quedan 100 tambos entre Ataliva y Galisteo. Otra inundación no la vamos a soportar y la mayoría va a terminar cerrando. Y esto va a afectar la economía de nuestros pueblos” concluyó el dirigente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter