Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Michlig por LT9: “Queremos que la Ley de Necesidad Pública se trate este jueves”

El ministro de Gestión Pública admitió el apuro del gobierno para que el proyecto, que cuenta con media sanción del Senado, sea tratado en el recinto de Diputados. “No damos por caída la ley, ni los esfuerzos para que haya un tratamiento rápido en la Cámara. Queremos que la oposición se expresen por si o por no” añadió el funcionario.
MARTES 10 DE MARZO DE 2020

El ministro de Gestión Pública del gobierno de Santa Fe, Ruben Michlig, admitió que esperan que este jueves el proyecto de Ley de Necesidad Pública sea tratado sobre tablas en la Cámara de Diputados, luego de la sanción de la semana pasada en la Cámara de Senadores.

“No estamos dando por caída la ley. La oposición debe dar un repuesta sobre el proyecto. Una negativa del proyecto o una dilación, no solo afectará al gobierno provincial sino también a municipios y comunas. Hay un reconocimiento de la oposición de la problemática, por lo cual entendemos que debe haber una respuesta. Estamos pidiendo una rápida respuesta política a la media sanción del Senado, y a partir de allí se verá como se actúa desde el gobierno” sostuvo el funcionarios en diálogo con “Primera Mañana”.

Michlig respondió algunas de las críticas que se formularon desde el Radicalismo y el Socialismo, y desmintió que en el proyecto se habiliten ejecutores fiscales y que no hay ningún tipo de superpoderes. “Son facultades propias en una situación de emergencia. Son facultades similares a la que tuvo el Frente Progresista en otros años con la emergencia en seguridad” aclaró.  También dijo que el endeudamiento no es solo para gastos corrientes, sino para cubrir el déficit que dejó la gestión Socialista.

“Pareciera que hay una idea de seguir poniendo trabas a la gestión de Omar PerottiNo obstante no damos por caída la ley de Necesidad Pública, ni los esfuerzo para que haya un tratamiento rápido en la Cámara. Y que se expresen por si o por no” indicó el ministro de Gestión Pública.

En este mismo sentido, sostuvo que “detrás de este proyecto hay muchos santafesinos que esperan una respuesta política para avanzar con el boleto gratuito, el congelamiento de tarifas o el pago a los proveedores.

“Nosotros pedimos el tratamiento sobre tablas. Es poco el tiempo de espera que queda. No debemos pensar en mucho tiempo más. Vamos a ver qué pasa en la semana. Hasta ahora no tenemos una señal positiva. Si no tememos la ley, habrá que pensar en otras formas para el pago de proveedores, para hacer frente al boleto gratuito y responder las demandas de municipios y comunas” concluyó sobre este tema.

Sobre la reunión paritaria prevista para esta mañana, Ruben Michlig anticipó que “primero se establecerán los criterios generales de la propuesta salarial. Y luego iremos viendo en la reunión si hay posibilidad de una propuesta concreta. Tenemos la referencia de la propuesta a los docentes, pero no son iguales”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter