Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“En Santa Fe reconocemos a los artistas y acercamos la cultura a la gente”

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista estuvo en el recital de Los Palmeras junto a la Filarmónica en la Costanera de Santa Fe, que concentró más de 90 mil espectadores.
LUNES 09 DE OCTUBRE DE 2017

“En Santa Fe también nos distinguimos por la política cultural: toda nuestra propuesta está centrada en las expresiones populares santafesinas, reconocemos a nuestros artistas y los acercamos a la gente. Esta presentación de Los Palmeras junto a la Filarmónica y el Coro de nuestra provincia, aquí en la Costanera de Santa Fe, es una muestra de esa decisión que hoy queda sellada a fuego frente a las 90 mil personas que vinieron a este homenaje impresionante por los 45 años de este grupo al que todos los santafesinos llevamos en la sangre”, valoró el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, quien estuvo presente en el recital que convocó a miles de santafesinos.  

“Es un enorme orgullo tener un grupo como Los Palmeras, que es sinónimo de la cumbia santafesina, y poder juntarlos con los músicos de nuestros coros y orquestas y hacer de esto una fiesta masiva para el disfrute de la gente que también quiere esto, que les contagiemos alegría”, añadió Contigiani.

“Esa misma idea, la de reivindicar a nuestros artistas, nos llevó a organizar la Fiesta Nacional de la Cumbia, que tiene que ver con que los santafesinos se sientan orgullosos de que su música está siendo reconocida en todo el país con un festival como cualquiera de los que se hacen en la Argentina”, señaló.

“Además, apoyamos la realización de más de 170 fiestas populares en los pueblos y ciudades que celebran sus tradiciones, que combinan la producción y la cultura, el trabajo y el encuentro”, describió el candidato del Frente Progresista.

“Siempre hemos trabajado junto a nuestros artistas y a las organizaciones de la sociedad. Con el programa Querer, Creer, Crear hemos convocado junto a los municipios y comunas a todos sus artistas, para mostrar sus creaciones, para vincular entre sí a personas que nunca tuvieron una oportunidad de difundir su trabajo artístico”, continuó Contigiani.

“Y con Espacio Santafesino –explicó- estimulamos la creación de bienes culturales en todo el territorio. Santa Fe ha sido pionera en el país en promover y acompañar la producción de libros, discos, películas o videojuegos”.

“En todos los casos, estas acciones llegan a toda la provincia. Por eso tenemos que defender y fortalecer estas políticas públicas que buscan integrar a la provincia y venimos construyendo hace ya muchos años a partir de la valoración de nuestra propia riqueza cultural”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter