Unas 200 personas prestan servicio presencial o por teléfono a adultos mayores, población de riesgo y con discapacidad. Quienes requieran asistencia pueden llamar al 0800 777 5000. Además se convoca a la comunidad a sumar sus propuestas en tres líneas de acción.
La Municipalidad convocó y capacitó a voluntarios que realizarán tareas de asistencia y contención centradas en la población más vulnerable ante la pandemia del coronavirus: adultos mayores, grupos de riesgo y personas con discapacidad. Esta acción se lleva a cabo junto al Concejo Municipal y a siete organizaciones sociales de la ciudad. Por otro lado, en la web de la Municipalidad se reciben propuestas de la ciudadanía en base a tres líneas de trabajo: TIC; acompañamientos del sistema sanitario; y acciones culturales, educativas o recreativas.
El Director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la ciudad de Santa Fe, Franco Ponce de León mnifestó esta mañana a "Dame Radio" que el programa está íntimamente relacionado con la solidaridad en tiempos de pandemia.
"Los jóvenes hacen mandados y realizan cualquier tipo de trámites a aquellas personas que lo necesitan", puntualizó el funcionario por LT9.