El presidente comunal de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño, expresó en Primera Mañana por LT9 las expectativas que hay en el pueblo frente la felxibilización del aislamiento a partir de este lunes por tratarse de una localidad de menos de 5000 habitantes.
"Después del nuevo decreto que habilita otras actividades a las localidades como la nuestra tenemos que desarrollar un protocolo para poderle dar la posibilidad a la gente que venía reclamando volver a sus trabajos", comentó en diálogo con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.
Y agregó: "Uno en ningún momento pierde de vista contra lo que estamos peleando, pero también es cierto que los lugares donde no tuvimos casos y que venimos cumpliendo la cuarentena, felicito a la gente de la comunidad porque lo hicieron con mucha responsabilidad, dada esta posibilidad merece que empecemos a evaluar que se pueda realizar estas actividades con los protocolos correspondiente para que nadie corra riesgos".
Rancaño relató que desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Santa Clara de Saguier el movimiento era "practicamente nulo", pero con el correr de los días y con la habilitación de distintas actividades comenzó a haber más ritmo.
Por esto insistió con cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene señaladas permanentemente.
"Acá había comercios que todavía no habían abierto sus puertas, también en cuanto a la construcción para los cuentapropistas y empresas familiares. En la localidad había antes de la cuarentena unas 60 casas que estaban haciendo algún tipo de reparación. Eso quedó paralizado por más de 40 días y ahora se le va a dar permiso a todos los lugares donde puedan trabajar en el exterior", subrayó.
Volvé a escuchar la nota acá: