Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sonia Martorano asumirá como nueva Ministra de Salud de la provincia

En medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, ayer se conoció la renuncia del titular de la cartera sanitaria provincial.al cargo. El D. Carlos Parola seguirá asesorando al área de Salud del gobierno de Perotti, pero lo hará como agente externo.
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020

Luego de varias semanas donde corrieron rumores muy fuertes sobre la dimisión del Ministro de Salud, ayer fue el mismo Parola quien confirmó off the record y en privado su alejamiento del cargo. Esto ocurrió sólo horas después de que se conociera la renuncia "administrativa" de la directora de Epidemiología, la Dra. Carolina Cudós, también aceptada por el gobernador Omar Perotti.

La actual Secretaria de Salud, Sonia Martorano quien había asumido un rol protagónico tanto en las conferencias de prensa con los partes epidemiológicos, como en las entrevistas en distintos medios de comunicación, será la nueva ministra. 

Fuentes del gobierno provincial confirmaron además, que el Gobernador aceptó la renuncia de Parola aunque lo comprometió a continuar asesorando a la cartera sanitaria, especialmente durante la pandemia.

Sobre los motivos que llevaron al médico de San Guillermo a renunciar, él mismo confió que se trata de una decisión totalmente personal. Algunos allegados observaron que se lo venía observando muy cansado. Y el detonante para no retrasar más su intención de abandonar el cargo público habría sido un error deslizado a un importante medio local, donde se confirmaba un contagio de coronavirus en la ciudad de Santa Fe, luego de 60 días sin nuevos casos, que luego el ministro y el medio debieron salir a desmentir. 

Ahora sólo restan el anuncio oficial de los cambios en la cartera sanitaria y la jura de Martorano, a quien algunos llaman como la secretaria de salud que siempre fue ministra.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter