Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

YouTube va a por TikTok con sus nuevos videos de 15 segundos, ya en prueba

Google continúa añadiendo funciones al portal de vídeos más importante del mundo, YouTube. Tras copiar las Historias de Snapchat e Instagram, un nuevo formato de vídeo corto dirige sus pasos a la plataforma. Grabado desde el móvil, con un máximo de 15 segundos y con la opción de empalmar tomas pulsando el botón de grabación. A lo TikTok.
JUEVES 02 DE JULIO DE 2020

Google continúa añadiendo funciones al portal de vídeos más importante del mundo, YouTube. Tras copiar las Historias de Snapchat e Instagram, un nuevo formato de vídeo corto dirige sus pasos a la plataforma. Grabado desde el móvil, con un máximo de 15 segundos y con la opción de empalmar tomas pulsando el botón de grabación. A lo TikTok.

Todas las redes sociales parten especializándose en un ámbito y, de tener éxito, terminan fagocitando las funciones exitosas de la competencia para así llegar a un espectro mayor de usuarios. Las Stories de Snapchat son un gran ejemplo: han terminado llegando incluso a las búsquedas de Google. Y la próxima red social en la que van a fijarse todas las empresas es TikTok, como ocurre ahora mismo en YouTube: ya anda probando los vídeos de 15 segundos.

YouTube prueba la grabación de vídeo segmentado, a lo TikTok

Tiktok

No hay ninguna duda de que TikTok está siendo un éxito mundial. Y no sólo entre el público más joven, que la red social ha terminado acaparando todos los espectros sociales y de edad, incluso atrae la atención de las empresas. Todo gracias a los vídeos de 15 segundos, la creatividad de los usuarios y la ayuda de un algoritmo que invita a ver contenido perfectamente adaptado a los gustos de la persona.

Dado el éxito de TikTok, y que la red social prima la atención de un público muy concreto (por más que no sea exclusivamente joven), YouTube ha decidido 'robarle' la mecánica de grabación trasladando el formato de los 15 segundos a la plataforma de contenidos de Google. La manera de grabar los vídeos es idéntica a TikTok: un botón en la interfaz del móvil permite registrar una secuencia; dando pie a enlazar tomas por segmentos hasta completar el límite de tiempo disponible. Este tipo de contenido sólo podrá crearse y subirse desde el smartphone.

YouTube ha avanzado la funcionalidad en su página de ayuda. Esto es lo que comenta la empresa: "Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios clips desde la aplicación móvil de YouTube y los carguen como un solo vídeo. Si está en este experimento, verá una opción para "Crear un vídeo" en las opciones de carga desde el móvil. Toque o mantenga presionado el botón de grabación para grabar su primer clip; luego toque nuevamente o suelte el botón para detener la grabación de ese clip. Repita estos pasos hasta que haya terminado de capturar imágenes de hasta 15 segundos de duración máxima".

Aparte de los vídeos a lo TikTok este experimento anticipa un inconveniente: la subida de vídeos largos no podrá realizarse al vuelo desde la aplicación móvil ya que sólo estará disponible la carga desde la galería del teléfono.

Google está realizando la prueba en las cuentas de algunos creadores, tanto en las aplicaciones de Android como en las de iOS. Es de esperar que se vaya expandiendo la posibilidad de los vídeos cortos al resto de cuentas. Y que estos aparezcan visibles al acceder a los distintos canales de YouTube.

Fuente: Xatakamovil.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter