Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Lewis Hamilton ganó en EE.UU. y está a un paso de su cuarto título

El campeón de Fórmula 1 se impuso en el Gran Premio Austin (Texas). La próxima semana se podría coronar campeón.
DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2017

Ganó su quinto Gran Premio de los Estados Unidos en los últimos seis años. El británico Lewis Hamilton sigue agrandando su historia y quedó a un paso de conseguir su cuarto título mundial de Fórmula 1. El piloto de Mercedes se coronará la semana que viene en el GP de México aún si termina detrás de Sebastian Vettel (Ferrari), que solo fue cuarto en la carrera estadounidense.

La victoria de Hamilton, la número 62 en su historial desde que debutó en 2007, y el segundo puesto final de Vettel, que no pudo sostener la vanguardia que había asumido en la largada, estiraron la diferencia entre ambos a 64 puntos, cuando quedan 75 en juego distribuidos en las últimas tres carreras del torneo: México, Brasil y Abu Dhabi.

Después de la carrera del domingo próximo, en el autódromo "Hermanos Rodríguez" de la ciudad de México, quedarán solo 50 puntos, por lo que Vettel debería reducir 14 puntos de la ventaja que le lleva Hamilton si pretende estirar la definición. Para ello, deberá terminar entre los tres primeros y por delante del inglés, que ya ganó 9 de las 17 carreras disputadas en el 2017.

La gran actuación de la carrera, sin embargo, le correspondió al joven holandés Max Verstappen, que había largado en la 16ª posición, tras penalizar por un cambio de motor, y en la última vuelta alcanzó el podio con una maniobra agónica sobre Kimi Raikkonen (Ferrari), aunque luego los comisarios deportivos juzgaron inválida la maniobra y lo retrasaron al cuarto lugar.

Además, Mercedes se aseguró la Copa de Constructores de esta temporada, por delante de Ferrari. 

Fuente: Infonews

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter