Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Prisión preventiva para un joven por dos tentativas de homicidio

Los delitos ocurrieron el 2 de agosto y el 2 de octubre. El joven de 20 años también fue imputado por “abuso de armas” y por un robo.
LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2017

Un joven de 20 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige el fiscal Andrés Marchi por cuatro hechos delictivos ocurridos en Recreo entre agosto y los primeros días de octubre.

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a partir del pedido del fiscal Marchi en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana de este lunes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal había pedido la imputación del joven como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) reiterado, por dos hechos. Además, le atribuyó la autoría de los delitos de abuso de armas (un hecho) y robo (un hecho).

En la vía pública

De los cuatro hechos que investiga el fiscal Marchi, dos fueron atribuidos como tentativa de homicidio calificado: uno ocurrió el miércoles 2 de agosto y el otro fue el domingo 2 de octubre.

“Los dos sucedieron en la vía pública y las víctimas fueron un hombre mayor de edad y un adolescente de 16 años, respectivamente”, aclaró el fiscal. “En ambos casos, el imputado les disparó a las víctimas con armas de fuego con la intención de quitarles la vida, aunque en ninguna de las dos oportunidades logró su objetivo”, agregó Marchi.  

En relación al hecho atribuido como abuso de armas, el representante del MPA precisó que también ocurrió en la vía pública, pero advirtió que “a diferencia de los dos anteriores, en este caso, el imputado le disparó a otra persona pero sin la intención de matarlo y le produjo heridas leves”.

Por último, el cuarto hecho atribuido ocurrió el 2 de octubre, oportunidad en la que el sujeto investigado se apoderó ilegítimamente de una gorra que era de un menor de edad”, concluyó Marchi.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter