Enviá tu WHATSAPP a la radio
Locales

Día del Profesor: "Si elegís ser educador y no tenés vocación, te quedaste a mitad de camino"

Para homenajear a todos los profesores en su día, este 17 de septiembre Dame Radio se comunicó con la profesora de inglés María Alejandra Rossetti quien contó su experiencia y pasión por la docencia.
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Para homenajear a todos los profesores en su día, este 17 de septiembre Dame Radio se comunicó con la profesora de inglés María Alejandra Rossetti quien contó su experiencia y pasión por la docencia.

"Si elegís ser educador y no tenés vocación, te quedaste a mitad de camino. Un docente se da, se entrega de corazón. Siempre digo que uno tiene que dejar huellas en la vida de los alumnos, no solo con lo que enseña sino con la forma de vida. Uno tiene que ser ejemplo para los alumnos", comenzó diciendo la profesora.

El Día del Profesor se celebra en Argentina en honor a José Manuel Estrada, educador, escritor e intelectual que falleció el 17 de septiembre de 1894.

Para María Alejandra, ser profesora le inculcó respeto, ya que "uno puede ser exigente pero un alumno tiene que distinguir el miedo del ser respetuoso". "Mantener la palabra también es importante en la docencia, cuando uno dice algo tiene que cumplirlo si no pierde credibilidad", agregó.

"La creedibilidad es un valor que se transmite en todos los ámbitos de la vida. Eso también hace que una persona sea valorada, querible y respetable. En mi caso, ser respetable me sirivió para que mis alumnos creyeran en mi", sostuvo en diálogo con Adrián Brodsky.

Escuchá la nota completa acá




Sobre José Manuel Estrada 


José Manuel Estrada fue un educador, escritor e intelectual que falleció el 17 de septiembre de 1894.

Había nacido el 13 de julio de 1842 en Buenos Aires y a los 16 años publicó su primer libro titulado "Al descubrimiento de América".

El presidente Domingo Faustino Sarmiento lo designó al frente de  la cátedra de Instrucción Cívica del Colegio Nacional de Buenos Aires y como jefe del Departamento de Escuelas.

Fue periodista y en 1865 comenzó su tarea como educador, dictando un curso de Historia Argentina que coronó con la publicación del libro: "lecciones de historia Argentina".

En 1876 fue designado rector del Colegio Nacional de Buenos Aires.

También se dedicó a la política: fue miembro de la Convención Constituyente de la provincia de Buenos Aires, diputado provincial y diputado nacional.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter