Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Gremios piden la suspensión de la Resolución 685 del ministerio de Salud

Se trata de la medida que adoptó Sonia Martorano para que el personal de salud que está de licencia por tener a cargo a familiares deba volver de inmediato a su lugar de trabajo, teniendo en cuenta el aumento de casos por Covid-19.
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

ATE y UPCN manifestaron su preocupación por la implementación de la resolución que suspende la licencia para el cuidado de progenitores a trabajadores/as de la salud y pide que se deje sin efecto y que se prorroguen las licencias otorgadas

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado - ATE - Santa Fe manifestó a la ministra de Salud, Sonia Martorano, su preocupación por la implementación de la Resolución ministerial 0685 y, por lo tanto, le solicitó la suspensión de la misma y la prórroga de las licencias otorgadas, hasta tanto estén dadas las condiciones para un reintegro ordenado.

ATE manifiestó que las autoridades deberían estimar una fecha prudente que permita a los trabajadores normalizar y organizar el cuidado responsable de sus hijas e hijos menores ya que no se estipula, en la misma, el plazo correspondiente de reintegro a sus actividades ni la comunicación formal de esta resolución.

El gremio estatal sostiene: “creemos que, si bien es facultad de las autoridades ministeriales suspender licencias para la correcta conformación de los planteles de salud ante la crisis que se está viviendo en la provincia con respecto a los equipos, las medidas adoptadas en esta Resolución dejan sin efecto los reemplazos que generan estas licencias por lo que el plantel seguirá siendo insuficiente”

Finalmente, ATE manifestó: “consideramos necesario establecer con claridad cuáles serán los criterios a aplicar para la implementación de las excepciones previstas en el artículo 3 de la mencionada resolución”.

La nota de UPCN

Sobre este particular, la UPCN Santa Fe, remitió una nota a la Subsecretaria de Recursos Humanos del Ministerio, con el objeto de solicitar precisiones en carácter de urgente sobre cuál sería la modalidad de aplicación de la Resolución, forma de comunicar a los compañeros del contenido de la misma y en qué plazo deben reintegrase a sus respectivos puestos de trabajo.

La nota además, solicita “se nos informe como se implementará la excepción del artículo 3. Y en qué situación estarán los compañeros que pidan continuar con la licencia y no se puedan reintegrar a su trabajo.”

“Además, solicitamos se abstengan de tomar medidas que puedan perjudicar en forma alguna a los trabajadores.”

Desde marzo a la fecha la situación de estos compañeros no ha cambiado ya que los niños siguen siendo menores por lo tanto no pueden quedar solos y tampoco pueden acompañar a sus padres a su lugar de trabajo.

Desde la entidad gremial se ve con mucha preocupación que se tome una medida de tales características, cuándo existe una causa justificada para no asistir a prestar servicios.

Tampoco creemos que tomar semejante medida, que afecta a menos de 1000 compañeros de nuestro escalafón en toda la provincia vaya a cambiar la situación de cobertura de salud en los nosocomios provinciales, suplencias que pueden ser cubiertas por el escalafón de reemplazos existente.

Por esta razón es que invitamos a la ministro de Salud a rever una medida a todas luces que perjudica a nuestros representados, advirtiendo que no permitiremos sean sancionados con medidas disciplinarias o pecuniarias a ningún trabajador que dependa del ministerio en cuestión tomando las medidas que creamos pertinentes para el resguardo de sus derechos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter