Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El Centro Comercial le pide a la Provincia que amplíe el horario de atención

En una nota dirigida al ministro de la Producción, la gremial empresaria solicitó que desde el lunes 5 puedan abrir sus puertas desde las 10 y hasta las 19.30 horas. El decreto vigente habilita la actividad comercial, pero que no coincida con el horario bancario.
JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2020

El Centro Comercial de Santa Fe le envió una nota al ministro de la Producción, Daniel Costamagna, para que se amplíe el horario de atención al público en los comercios de la ciudad de Santa Fe.

En la actualidad, y a partir del decreto provincial y la resolución municipal, los negocios pueden atender al público de lunes a viernes, de 14 a 19.30 horas, con el objetivo de que no coincida con el horario bancario.

En la nota, firmada por el presidente del Centro Comercial Martín Salemi, la entidad presenta una “propuesta de readecuación de los horarios de atención presencial” de los clientes basada “en la estadística que muestra estabilización de personas contagiadas desde varios días atrás”.

“Es nuestro interés ser parte de la solución más allá de las dificultades por las cuales estamos atravesando. La salud es y será la prioridad y en ese marco, proponemos formas de apertura que privilegien sostener la mano de obra local y la actividad económica en general” señalan en otro párrafo.

En este sentido, el Centro Comercial solicitó autorización para que a partir del lunes 5 de octubre puedan las puertas en el rango horario de 10 a 19.30, de lunes a sábados, tanto el comercio minorista como mayorista.  

“Expresamos nuestra disposición a rever la medida y sumarnos a restricciones en el caso que los contagios se vean incrementados. Queremos y debemos cuidar la salud de la población sin menoscabar la estructura económica y para ello dejamos sentado nuestro apoyo a los controles de cumplimiento efectivo de los protocolos pertinentes, más allá de estar convencidos que el comercio en general es proclive a respetar los mismos” concluye la nota dirigida a Costamagna.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter