Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

El departamento Vera comienza a utilizar el tratamiento de ibuprofenato de sodio inhalado

Así fue informado por el senador departamental Osvaldo Sosa, quien en su visita al Hospital Regional de la ciudad de Vera, hizo entrega de la primera máscara para implementarlo. No todos los pacientes con la nueva enfermedad pueden someterse al procedimiento.
VIERNES 02 DE OCTUBRE DE 2020

El departamento Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe, ya está probando con el tratamiento de ibuprofenato de sodio con presión positiva para pacientes con coronavirus.

Así fue informado por el senador y titular del Comité de Crisis departamental Osvaldo Sosa, quien en su visita al Hospital Regional de la ciudad de Vera, hizo entrega de la primera máscara para implementarlo.

"En la entrega de hoy se concretó un casco con dos tratamientos, teniendo en cuenta que no todos los pacientes son pasibles de realizar este procedimiento. Además, estamos gestionando la llegada de más cascos y más tratamientos para que en los casos de ser necesarios estén a disposición", manifestó Sosa en sus redes sociales.

Este casco -explicaron- transmite oxigeno mezclado con aire corriente más la nebulización de ibuprofenato de sodio, todo a presión positiva, despidiendo a su vez por diferentes filtros la eliminación de los residuos e impidiendo el contagio con las demás personas.

Tanto el personal del hospital de Vera como el personal del hospital regional de Reconquista están trabajando articuladamente en la elaboración del protocolo para su utilización.

Vale recordar que el tratamiento fue aprobado por el Ministerio de Salud santafesino el 17 de septiembre pasado y aún falta la aprobación de la Anmat.



El senador Osvaldo Sosa brindó los detalles del procedimiento en comunicación con Gustavo Galoppo en Aires del Interior.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter