Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Estiman que antes de fin de año comenzaría a colocarse la vacuna rusa en nuestro país

Lo confirmó el médico infectólogo Hugo Pizzi, quien asesora al Gobierno de Córdoba. Señaló que los primeros en inocularse serán los mayores de 65 años y el personal de salud. Destacó la investigación de Rusia para desarrollar la vacuna y dijo que “es una luz de esperanza” para ponerle fin a la pandemia.
MARTES 03 DE NOVIEMBRE DE 2020

El médico infectólogo Hugo Pizzi, quien asesora al Gobierno de Córdoba, adelantó esta mañana por LT9 que antes de fin de año comenzaría la vacunación contra el coronavirus a personal de salud y mayores de 65 años, luego de que se anunciara la compra de millones de dosis a Rusia.

“No deja de ser la posibilidad del principio del fin, tras esta pandemia que causó mucho daño” sostuvo Pizzi en diálogo con Primera Mañana, y agregó que el instituto Gamaleya tiene una amplia trayectoria en fabricar vacuna contra diferentes enfermedades.

En este sentido, señaló que “el instituto Gamaleya ya tenía una vacuna contra el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), el cual fue un tipo de coronavirus que asoló el Medio Oriente”. Agregó que “gracias a su similitud, los rusos le hicieron una pequeña modificación y por eso salieron primeros con una vacuna de primer nivel”.

Indicó además que -a diferencia de las otras investigaciones que se están desarrollando- esta vacuna es de fácil distribución y colocación. “Hoy tenemos esto en nuestras manos. Es la posibilidad de evitar que esto siga progresando, porque nos ocasionó mucho daño y angustia. Es una luz de esperanza” indicó.

En otero parte del reportaje, el infectólogo Pizzi admitió que estaba preocupado porque observaba que Brasil avanzan con gestiones diplomáticas para tener acceso a la vacuna y que nuestro país aún no había adoptado ninguna resolución. “Esto me dio mucha alegría, estoy ilusionado, es una vacuna nueva y no hay antecedente que haya causado daño”, añadió.

Por último, el destacado profesional ratificó que la vacuna se colocará antes de fin de año, que los primeros serán las personas mayores de 65 años y el personal de salud. “No hay que preocuparse por esta vacuna y hay que estar atento para vacunarse cuando lleguen las dosis. Tenemos que tener esperanza, ser cautos, sobrios y moderados. Nunca las vacunas tienen ideología”, concluyó el asesor del gobierno de Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter