Ante un contexto de suba de casos en la ciudad y la región centro-norte de la provincia, la Municipalidad de Vera decidió retroceder de fase para disminuir la circulación de personas y evitar la aceleración de los contagios. Una resolución similar había tomado Calchaquí la semana pasada.
Este jueves la intendenta Paula Mitre sostuvo en Informe 1150 por LT9 que "estamos viviendo días críticos donde los contagios se están multiplicando y tenemos los sistemas de salud local saturados, y mientras otras localidades habilitan localidades nosotros restringimos actividades recreativas y acotar los horarios de la actividad de la ciudad para contener esa propagación del virus".
El lunes 26 de octubre pasado la localidad cabecera del departamento homónimo acumulaba 119 positivos y dos muertes, y en el parte del 16 de noviembre último llegó a 192 positivos, con un nuevo máximo de 14 confirmados en 24 horas, 225 personas aisladas preventivamente y cinco fallecidos.
Ante este panorama, la intendenta Paula Mitre (PRO) emitió el decreto 89/20 con el que dispone desde el miércoles 18 de noviembre hasta el jueves 26 del mismo mes, las siguientes disposiciones:
"Confiábamos en que la gente tomaría conciencia pero no fue así y se dispararon los contagios”, dijo este martes la directora del Hospital Regional de Vera, Beatríz Villa.
Por su parte, Mitre explicó que "la idea es evitar la circulación de personas para que el virus no se propague y así poder controlar una situación como la que se nos ha presentado y nos preocupa" en diálogo con la agencia local Letyana Press.