Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Coronda se prepara para la 59º Fiesta Nacional de la Frutilla

Será este viernes, sábado y domingo en la Costanera corondina y la plaza central. El intendente Calvet aseguró a LT9 que esperan la presencia de más de 20 mil personas.
JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2017

Coronda se prepara para vivir la 59º Fiesta Nacional de la Frutilla. Será este viernes, sábado y domingo en la Costanera corondina y la plaza central. El intendente Calvet aseguró a LT9 que esperan la presencia de más de 20 mil personas.

El mandatario aseguró en Dame Radio que "el año pasado tuvimos casi 20 mil personas en los tres días y este año esperamos igual o más cantidad de gente por la cantidad de entradas que vendimos. Este viernes a las 19:30 empieza la fiesta con la inauguración de la expo, y después está el concurso de despalillado. Este concurso consiste en la participación de las personas que trabajan en las plantaciones donde se les da un tiempo de 5 minutos y tienen que despalillar la mayor cantidad de frutillas, eso se hace desde hace muchos años. También se hace la premiación al concurso de juntadores en una de las quintas de productores de Coronda".


"La fiesta es un homenaje a todos los productores y trabajadores de la frutilla, es por eso se hace una jornada que termina el viernes con grupos de Chamamé y cumbia que se hará en la Costanera y en la plaza habrá 140 expositores de frutilla duplicando al año pasado. Está el fruto, está el producto manufacturado como mermeladas, frutilla en almibar, estarán las máquinas antiguas y nuevas que se usan en la extracción de la frutilla. Y para el sábado se realizará la elección de la reina, con 25 postulantes y estarán los grupos centrales donde se destacan Valeria Linch y el cierre de Los Palmeras. El costo de las entradas es de 200 pesos y hay alquiler de sillas. Hay un convenio con clubes de la zona para el estacionamiento. El cierre es el domingo y nos trasladamos a la plaza donde actuarán grupos locales con entrada libre", agregó Calvet.

Cabe destacar que la Municipalidad de Coronda puso a disposición la venta de entradas y sillas para la 59º Fiesta Nacional de la Frutilla. La venta de entradas, esta a cargo de las PROMOS 2018, de la E.E.S.O. 201 “José Elias Galisteo”, y la Escuela Primaria “Manuel Gaete”.

  • Viernes 10 de noviembre el costo de la entrada será de $ 50 pesos, menores de 10 años ingreso sin cargo.
  • Sábado 11 de noviembre el costo de la entrada es de $ 200 pesos, anticipada, menores de 10 años sin cargo.
  • Domingo 12 de noviembre ENTRADA SIN CARGO.

La venta de sillas para el Acto Central de la 59º Fiesta Nacional de la Frutilla en la Municipalidad de Coronda de 8.30 a 12.30 de 17.00 a 19.30 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter