Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El municipio habilitó el aumento y a partir del 8 de febrero el boleto de colectivo pasará a costar $42,35

La Municipalidad de Santa Fe informó los nuevos valores de las tarifas del transporte urbano de pasajeros. El boleto centro pasará a valer 33 pesos; el escolar 18 pesos con 80 centavos y el de jubilados 23 pesos con 50 centavos.
MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2021

El municipio santafesino habilitó una suba del boleto de colectivos en la ciudad que a partir del 8 de febrero, que pasará a costar 42 pesos con 35 centavos, tras el reclamo de los empresarios de una actualización en las tarifas para garantizar el servicio. Es el primer reajuste en 16 meses, ya que el último incremento había sido en septiembre de 2019, cuando el entonces intendente José Corral habilitó la última suba.

Ahora, el boleto centro costará $ 33; el boleto escolar, $ 18,80; la tarifa para jubilados $ 23,50; y el boleto terciario-universitario $ 28,20. 

Desde la Municipalidad, se hizo saber a los medios que: "El análisis de costos dio una cifra superior, pero se optó por valores que están por debajo de la inflación para que el servicio siga siendo sustentable"

"Es de recordar que el gobierno nacional habilitó a llevar adelante la variación de tarifas, que era parte de la imposibilidad que tenían los municipios para seguir recibiendo los subsidios nacionales." asegura un comunicado de prensa del Municipio santafesino.

A continuación, se asegura que: "Tras esa definición, se analizó cómo fue el efecto inflacionario de los últimos 16 meses sobre los costos del transporte y se redeterminó el precio del boleto en función de la fórmula dispuesta por ordenanza del Concejo Municipal. No se consideró la cantidad de usuarios de 2020, debido a que la pandemia fue un año atípico para el sector; decisión que hubiera impactado aún más en el ajuste tarifario."

Para finalizar, la Municipalidad recordó que "localidades con similares escalas a Santa Fe ya establecieron nuevos cuadros tarifarios con incrementos que llevan los boletos a alrededor de $ 43 en Córdoba y de $ 45 en Rosario."

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter