Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Con el cuento del tío robaron un millón de pesos en Nelson

Un sujeto se presentó en el domicilio de una vecina de 84 años y bajo la excusa de que había sido enviado por un familiar se llevó una millonaria suma de dinero.
JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

Un nuevo robo bajo la modalidad “cuento del tío” golpea en el área metropolitana de Santa Fe. En esta oportunidad, una anciana de la localidad de Nelson fue estafada en un considerable monto de dinero.

 En diálogo con LT9, la Sub Comisario Valeria Arguello de la comisaría 15 de Nelson, aseguró que "anoche se acercó una mujer de 84 años junto a su hija manifestando que a la mañana un joven se presentó de parte de su familia a retirar un dinero, con un ardid que la mujer creyó y le entregó sus ahorros. No sabe bien que cantidad pero podría rondar el millón de pesos, la mujer no sabe bien la suma".

Más adelante explicó que "ella no lo conocía pero confió en esta persona porque antes la llamó el supuesto nieto diciendo que tenían que renovar el dinero en el banco porque había pasado mucho tiempo, y por eso cuando fue le entregó la plata. El nieto no vive en Nelson. Cuando se enteró su hija se acercaron a hacer la denuncia".

La funcionaria policial agregó que "este es el primer hecho que tenemos así, hubo un intento de personas haciéndose pasar por gente de la Epe o de servicios, peor tratamos de alertar sobretodo a personas mayores o a menores que son los más vulnerables. Está todo en materia de investigación,  la PDI está realizando la investigación. La muer estaba shockeada por lo que le pasó, ella creyó que era un familiar y perdió los ahorros de toda su vida. Ella describió cómo era el joven que le robó la plata. Cabe recordar que recomendamos a la gente ser desconfiada,. nosotros trabajamos junto a la comuna y por eso cada persona que entra al pueblo debe pasar por la comuna y la comisaría, no puede entrar nadie con venta ambulante y si se venden rifas se debe tener autorización", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter