Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

San Carlos: marcharon para pedir justicia por la joven que fue secuestrada y torturada por su pareja

MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021

Vecinos, familiares y amigos de Florencia, la joven secuestrada y torturada en San Carlos por su pareja, marcharon este martes hasta la plaza de la localidad santafesina para pedir exigir justicia y que el violento sujeto permanezca en prisión.

Florencia, de 21 años, sufrió día atrás momentos de terror cuando fue privada de la libertad por parte del hombre con el que mantenía una relación y tiene un hijo de cuatro años. El hecho sucedió el viernes por la noche cuando fue citada por este muchacho hasta un almacén lindero a su vivienda. Una vez allí, la encerró en el domicilio por casi 48, período durante el cual la golpeó salvajemente hasta con un fierro.

El domingo los familiares de la joven comenzaron a buscarla y lograron que el femicida en potencia les dijera que tenía a Florencia en su casa. A raíz de ello, un abogado se contactó con el fiscal Alejandro Benítez quien inmediatamente ordenó a la Policía presentarse en el inmueble y liberarla.

Finalmente, el domingo alrededor de las 10 el violento fue detenido y actualmente está imputado de los delitos de lesiones graves dolosas, amenazas y privación ilegítima de la libertad, cometidos en un contexto de vinolencia de género, y el jueves tendrá la audiencia donde se definirá si le dictan la prisión preventiva.

Por su parte, la víctima fue derivada desde San Carlos hasta el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe por complicaciones en un pulmón debido a los golpes. Los profesionales decidieron intervenirla tras detectar un traumatismo leve y su estado de salud es estable.

En tanto, el abogado representante de la familia de Florencia adelantó a LT9 que pedirán que el caso sea caratulado como "femicidio en grado de tentativa".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter