Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Comienza la radarización de la Ruta 1, entre el ingreso a Rincón y el kilómetro 10

La ciudad de San José del Rincón colocará radares entre los kilómetros 7 y 10 de la Ruta Provincial 1 para mejorar el control y la transitabilidad por ese concurrido corredor vial santafesino.
MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021

La ciudad de San José del Rincón colocará radares entre los kilómetros 7 y 10 de la Ruta Provincial 1 para mejorar el control y la transitabilidad por ese concurrido corredor vial santafesino.

Así lo explicó el intendente Silvio González en diálogo con Primera Mañana por LT9: "Venimos notando hace poco más de un año que la obra de la Ruta 1 trajo una mejora en el tránsito. Y en el tramo desde el ingreso a Rincón y hasta donde comienza la ruta es un sector que está semaforizado. Pero observamos que no se respetan los semáforos y la gente cree que las colectoras están para circular sin ningún tipo de restricción".

"Además del gran flujo de vehículos esto trajo aparejado un gran aumento de la siniestralidad. Nosotros pedimos la implementación de dos tecnologías a la Agencia de Seguridad Vial: uno ya fue aprobado, que son los cinemómetros que miden el máximo de velocidad en ese trayecto de 60 kilómetros por hora, que en una primera instancia va a ser con radares móviles hasta que se instale la tecnología definitiva", sostuvo.

Y agregó: "La agencia ya evaluó que esa tecnología se puede aplicar, y esta semana enviamos toda la documentación con la señalética para que pueda ser auditada y a partir que de el visto bueno empezarán a colocar los radares móviles, que será durante este mes".

"Lo otro que pedimos son las fotomultas, que es tecnología que se instala en los semáforos para que saquen fotos a los que pasen en rojo. No se puede poner radares en la zona de semáforos porque se entiende que la velocidad está regulada por ellos", expresó.

Además, el intendente indicó que el dinero recaudado por estas infracciones serán destinadas a la modernización y al control interno a través de la adquisición de mayor cantidad de cámaras para el monitoreo para la ciudad.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter