Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio y aún aguardan por una oferta definitiva

En diálogo con 9 Noticias de Día, Andrea Fabiana Paz, Secretaria Adjunta del Sitram Reconquista expresó que "desde los gobiernos locales asumieron el compromiso de construir en forma conjunta una política salarial para el 2021 que supere la inflación". El próximo encuentro será el martes.
MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021

Este miércoles, por teleconferencia, se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario con los representantes de los trabajadores municipales nucleados en Festram.

En diálogo con 9 Noticias de Día, Andrea Fabiana Paz, Secretaria Adjunta del Sitram Reconquista manifestó: "No hubo una propuesta como nosotros esperábamos, pero sí se volvió plantear de parte de FESTRAM continuar con el diálogo, con reuniones técnicas, hasta el próximo martes, para evaluar porcentajes y formas de pago que se ajusten a los objetivos  acordados". 

Desde los gobiernos locales todavía no elevaron una propuesta  salarial, según informó Paz. Sin embargo asumieron el compromiso de construir en  forma conjunta una política salarial para el 2021 que permita recuperar  el deterioro salarial provocado durante el año pasado con vigencia a  partir de marzo, y con cláusula de revisión.

Por este motivo, pidieron un nuevo cuarto intermedio para llegar a  una propuesta salarial definitiva que supere la inflación y analizar  los mecanismos de recomposición del 2020.

"Si no hay un acuerdo en este intermedio, no habrá otro  camino que el conflicto, ya que no se resolvió ningún reajuste en el mes  en curso", concluyó la Secretaria Adjunta del Sitram Reconquista. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter