Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Formosa vuelve a Fase 1 por un rebrote de coronavirus

Ante el aumento de casos de coronavirus, las autoridades de Formosa cerraron la capital provincial por 14 días y volvieron a imponer allí la fase uno de aislamiento, lo que implica la suspensión de todas las flexibilizaciones que habían habilitado.
JUEVES 04 DE MARZO DE 2021

El Gobierno provincial dispuso la vuelta a la Fase 1 de ASPO, al  detectar 17 casos nuevos de coronavirus dispersos en diferentes zonas.

De esta manera, quedaron suspendidas todas las actividades de flexibilización, que incluyen el transporte público interjurisdiccional, desde la medianoche de este jueves hasta el  18 de marzo. El transporte urbano queda a disposición de lo que ordene  el Municipio.

Además, los certificados de circulación caducarán y deberán volver a ser tramitados para aquellas personas que se desempeñen en actividades esenciales.

Respecto a los casos detectados en la capital, 7 de los 17, corresponden a  consultas por síntomas leves, 3 por consultas para egreso de la provincia y 6 contactos estrechos en domicilio.

En  tanto, en la ciudad de Clorinda se detectaron 4 casos, 2 consultas por  síntomas leves y 2 por búsqueda activa en terreno. En Palma Sola y en Pirané, se encontró 1 caso respectivamente por búsqueda activa en terreno.

La decisión de las autoridades sanitarias fue comunicada a través del parte informativo  diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de la provincia.

Fase 1

La Fase 1 de la cuarentena  implica que permanecerán cerrado los locales comerciales que no sean esenciales, el transporte interjurisdiccional quedará suspendido y el urbano quedará a criterio de la Municipalidad de la ciudad, al igual que deberán renovarse los permisos de circulación para el personal esencial.

“Lo que estamos viendo hoy es una foto de lo que pasó 14 días atrás, no es lo de ayer, es lo que viene ocurriendo en transmisión y contagios de días atrás”, informaron autoridades del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en su parte diario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter