Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Video: nació una rara cría de rinoceronte negro, la última de su especie tras la muerte del macho el año pasado

Es la cuarta cría y última cría que dio a luz su madre. El macho reproductor falleció en 2020.
VIERNES 05 DE MARZO DE 2021
Un rinoceronte negro, una especie en peligro crítico de extinción, nació en un zoológico australiano la semana pasada. La cría nació el 24 de febrero en el Zoológico de Taronga Western Plains, informaron los directores del lugar. Ésta es la cuarta cría a la que da a luz la rinoceronte Bakhita.

El nacimiento es importante, dijo Steve Hinds, el director del zoológico, porque solo quedan pocos ejemplares de esta especie en la naturaleza. La cría, que todavía no tiene nombre, y su madre se la pasan juntas todo el tiempo.

"Esta cría es especialmente importante porque lleva el legado de nuestro toro reproductor de rinocerontes negros, Kwanzaa, que lamentablemente falleció en 2020", dijo Hinks. Kwanzaa engendró cuatro crías y tuvo un importante papel en la programa de conservación del rinoceronte negro.

La madre y su cría interactúan en el zoológico de Australia. El macho reproductor falleció en 2020.

La madre y su cría interactúan en el zoológico de Australia. 
El macho reproductor falleció en 2020

Tanto la madre como la cría se encuentran bien y permanecerán entre extremos cuidados durante los próximos dos meses antes de pasar al corral de rinocerontes negros.

El zoo, situado en el centro oeste de Nueva Gales del Sur, tuvo mucho éxito en la cría de rinocerontes negros, con cuatro crías nacidas en los últimos seis años.

Los rinocerontes negros están en peligro de extinción y se calcula que quedan menos de 6.000 ejemplares en libertad.


Rinoceronte

La población mundial de rinoceronte negro africano (Diceros bicornis) se concentra en ambos extremos del sur de África y, según las cifras de 2018, tan solo quedan 5.630 ejemplares con vida para asegurar la supervivencia de la especie.

Pese a lo alarmante de los datos, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) aseguró que la población de estos grandes mamíferos está creciendo paulatinamente cada año. Lo hace muy tímidamente, en torno a un 2.5% anual, pero suficiente como para suponer una gran noticia para la especie tras ser objetivo durante décadas de la caza furtiva y el comercio ilegal.

De este modo, se pasaron de los 4.845 ejemplares de rinoceronte negro africano en 2012 a los 5.630 de 2020, con una proyección similar de crecimiento para los próximos cinco años. 

Fuente: Clarín.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter