Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Aseguran que en los próximos meses comenzarán las obras del Plan Circunvalar Santa Fe

Así lo sostuvo el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza, en diálogo con LT9. Además indicó que el presidente Alberto Fernández ya firmó la adenda IV para recibir financiamiento chino necesario para la ejecución del plan de obras.
JUEVES 18 DE MARZO DE 2021

El vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que "en los próximos meses" comenzarán las obras del Plan Circunvalar Santa Fe.

Se trata del proyecto que contempla la renovación de unos 44 kilómetros de vías existentes separados en dos tramos: de Laguna Paiva a Gobernador Candioti (ramales A y F del Belgrano), y de Empalme San Carlos a Santo Tomé (ramales F2 y F4), sumado a la construcción de un nuevo enlace entre los ramales F y F2 de unos 20 kilómetros, entre Gobernador Candioti y Empalme San Carlos, un nuevo puente ferroviario sobre el río Salado (de 600 m de longitud) y tres puentes vehiculares para cruces a distinto nivel, según publicó el portal especializado Enelsubte.com

El financiamiento de la obra está incluido en el contrato con CMEC (China Machinery Engineering Corporation) en la “adenda IV”.

"El presidente Alberto Fernández firmó días pasados la adenda del crédito chino para el Belgrano Cargas, que incluyen los planes Circunvalar de Santa Fe y de Rosario. Es una muy buena noticia. En los próximos meses las obras empiezan en el Circunvalar Santa Fe, va a sacar el paso de las cargas del ejido urbano pero también va a mejorar el perfil de cargas para transitar por la zona. Habrá vías renovadas y reparación de otras", aseguró Gainza en diálogo con Osvaldo Medina.

Y agregó: "Son obras muy importantes que hace mucho tiempo se vienen pensando. La obra va a traer enormes mejoras en la ciudad y reducción de costos a la producción. El plan Circunvalar demandará dos años de ejecución que contemplará entre otras obras alcantarillas y un puente sobre el río Salado".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter