Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En Paraná, para ensanchar un bulevar sacarán 100 árboles de más de 80 años: hay resistencia de ecologistas

Así lo denunciaron desde el Foro Ecologista de la vecina ciudad. El lunes hubo momentos de tensión entre los activistas y obreros de la Uocra que llevan adelante los trabajos en Boulevard Racedo.
MARTES 23 DE MARZO DE 2021

El Foro Ecologista de la ciudad de Paraná denunció que la municipalidad de la capital entrerriana sacará unos 100 árboles de más de 80 años para ensanchar cinco cuadras de Boulevar Racedo.

Una de las integrantes del Foro, Daniela Verzeñassi, explicó esta mañana por LT9 que esta obra se licitó el año pasado en el marco del programa “Argentina Hace 2” y que muchos frentistas se enteraron de que iban a sacar las especies arbóreas cuando le informaron del inminente inicio de los trabajos.

“Nos pusimos a investigar la obra y los estudios de factibilidad, y no tiene estudio de impacto ambiental. Por ese motivo fuimos a la justicia, presentamos un amparo ambiental y obtuvimos un fallo favorable a medias en primera instancia. El juez no paralizó la obra, sino que dispuso que el Foro Ecologista sea veedor y que se podían talar los arboles que no estaba en condiciones y los otros debían será trasplantados. Pero son árboles que tienen más de 80 años y es imposibles  trasplantarlos”, señaló  Verzeñassi en diálogo con Primera Mañana. 

Por último, la referente ecologista aclaró que “nosotros no nos oponemos a la obra, que incluye el mejoramiento del sistema de desagüe pluvial, que es un problema en la zona. Pero si nos oponemos a que saquen 100 árboles de más de 80 años. Y no porque somos románticos, sino porque la propia ciudad de Paraná viene hace varios años firmando acuerdos por el cambio climático”.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter