Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Es un homenaje muy grande a todos los presos, desaparecidos, muertos que 45 años después se los recuerde institucionalmente"

Así lo destacó en el móvil de LT9 el secretario general de ATE Jorge Hoffman, en el marco del acto organizado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, a 45 años del último golpe de estado cívico militar en el país.
MIÉRCOLES 24 DE MARZO DE 2021

Este miércoles 24 de marzo hubo una fuerte presencia sindical en el acto organizado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, a 45 años del último golpe de estado cívico militar en el país.

"Es una fecha para recordar, fundamentalmente el caso de nuestra generación que vivió el proceso militar. Ese día y esa noche nunca las vamos a olvidar. Recuerdo que la Presidenta de ese entonces (Estela Martínez) había cedido espacios a todos los partidos políticos. Habló Ricardo Balbín (UCR) citando una frase de Almafuerte que quedó grabada: 'Siempre hay esperanza minutos antes de la muerte'. Esa noche se desencadenó el horror", sostuvo Jorge Hoffmann de ATE en el móvil de LT9.

Y agregó: "Al otro día había muchísimos compañeros presos. Y realmente es un homenaje muy grande a todos esos compañeros presos, desaparecidos, muertos que 45 años después se los recuerde institucionalmente. Esta es una política de Estado que se incorporó a la historia gracias a las Madres, a las Abuelas, a todos los militantes y también a Néstor Kirchner que hizo muchísimo. Sin él quizás hoy no sería una política de Estado".

"Muchos sindicatos no adherían en el comienzo de la Democracia, hoy lo hacen desde todas las corrientes y es una de las políticas que nos enorgullecen a los argentinos. Hoy la Argentina es reconocida por la defensa de los derechos humanos y acá estamos", destacó el secretario general de ATE.

Por su parte, la diputada nacional y referente de Sadop, Patricia Mounier, expresó: "Memoria, Verdad y Justicia son las tres cuestiones que venimos planteando hace muchísimos años los gremios y partidos políticos. Este ha sido una acto muy especial porque es el primero sin Queca Kofman, nos queda nuestra querida Otilia".

"Nosotros decimos que la lucha de los 30.000 viven en los trabajadores y trabajadoras y eso es lo que hacemos desde los gremios", subrayó.

Escuchá el móvil completo de Omar Vega acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter