Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Gálvez, bajo agua: cayeron más de 200 milímetros desde la madrugada y hay personas evacuadas

"Estamos complicados porque es mucha el agua caída", indicó por LT9 el intendente de esa localidad del departamento San Jerónimo, Mario Fissore.
JUEVES 25 DE MARZO DE 2021

La ciudad de Gálvez fue afectada por un temporal de lluvia que provocó anegamientos en distintos sectores de esa localidad del departamento San Jerónimo e hizo que varias familias se tuvieran que evacuar.

Según aseguró a Informe 1150 el intendente de Gálvez, Mario Fissore, desde las 3 de la madrugada de este jueves cayeron más de 200 milímetros.

"Están presentes miembros de Defensa Civil, estamos reunidos en las juntas de defensa. Se están repartiendo a través de bomberos y de personal municipal bolsas de arena en diferentes barrios de la ciudad donde está latente o se ha producido el ingreso de agua en las viviendas", expresó el mandatario local.


Además indicó que "hay evacuados en el hospital local y en nuestro dispositivo de abordaje territorial, donde funciona la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, un predio importante donde habitualmente centralizamos las evacuaciones. Estamos a la espera de recibir acompañamiento de Desarrollo Social de Santa Fe con bolsones de alimentos, ropa de cama, y demás elmentos". 

"Lo importante es que el agua está escurriendo muy bien de la parte urbana a través de los desagües pluviales que tenemos, hay gente recorriéndolos para que no haya ninguna obstrucción. Acaba de comenzar a llover de nuevo, estamos complicados porque es mucha el agua caída", completó.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia que podría extenderse en algunos puntos hasta el viernes.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter