Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Las estaciones de servicio evalúan dejar de aceptar tarjetas de crédito

Así lo dio a conocer la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI). Argumentan que "financiar 28 días los consumos abonados con tarjetas de crédito, donde el 48% corresponde a impuestos nacionales, se vuelve imposible de sostener” y que el cobro por los depósitos en efectivo que cobran los bancos, autorizados por el Central, suma un nuevo costo "que atenta contra nuestra rentabilidad”.
MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

La Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI), que representa a los propietarios de estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe, advirtió que está en evaluación la posibilidad de dejar de aceptar tarjetas de crédito para el pago del combustible. Lo hicieron en un comunicado en el que alertan por la situación del sector y aseguran que la actividad y los puestos de trabajo están “en riesgo” por la falta de respuesta a diversos reclamos.

“Con tasas oficiales para plazos fijos del 23 por ciento anual, ofrecidas por los Bancos, financiar 28 días los consumos abonados con tarjetas de crédito, donde el 48% corresponde a impuestos nacionales, se vuelve imposible de sostener”, fundamentaron desde Faeni la posible decisión.

La entidad también reclamó que “el cobro de hasta el 1% por los depósitos de dinero en efectivo que en la actualidad cobran las entidades bancarias, autorizadas por el B.C.R.A., suma un nuevo costo/erogación que atenta contra nuestra rentabilidad”.

“Ambas cuestiones, reducen drásticamente la ya exigua rentabilidad del expendedor”, advirtieron. La entidad denunció también la “competencia desleal ejercida por las petroleras desde hace más de 36 meses”, que “ponen en riesgo de extinción a nuestras estaciones”. 

En ese sentido, hicieron referencia a que “los descuentos de hasta el 20% sobre el precio de cartel del combustible de la producción, que es el Gas Oil, no solamente atentan contra la continuidad de las estaciones de servicio: también establecen consumidores castigados, el público en general; y consumidores beneficiados, como los sectores del agro, la industria, el transporte de carga”.

Por eso, los estacioneros pidieron  “resolver estas cuestiones para que, a través de un cambio con transparencia y seguridad jurídica, se evite trasladar a los precios estos nuevos costos, que perjudican al ciudadano y a toda la economía generando suba de la inflación”.

Fuente: Rosario Plus.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter