Por segundo año consecutivo, la celebración de San Expedito en la ciudad de Santa Fe se realiza durante la pandemia aunque esta vez contará con la presencia de los fieles, con estrictos protocolos y reducción de las capacidades del templo para disminuir el riego de contagios de coronavirus.
Además, para las personas que pertenecen a los grupos de riesgo o son mayores de edad, las misas se trasmitirán por el Facebook Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Santa Fe.
"Se abren las puertas con protocolos, con el santo casi en la puerta para que la gente desde la calle pueda rezarle, agradecer y venerar", detalló Julio González desde el móvil de LT9.
Por su parte, el secretario de la parroquia, Claudio Herrera, indicó que es una fiesta "es distinta". "El año pasado no se hizo, este año vamos a celebrar seis misas durante el día, se está llevando a cabo la de las 8, y quedan las de las 10, 12, 15, 17 y 19:30 horas. Teníamos pensado hacer una central en el Patio Catedral pero debido a las disposiciones nacionales y provinciales decidimos no realizarlas", expresó en la unidad móvil de La Líder.
Las misas son presenciales, con el 30% de la capacidad del templo, unas 80 personas sentadas. "La idea es que la gente pueda venir, el Santo está expuesto en la entrada, y además a través del Facebook serán transmitidas para quienes no puedan acercarse", manifestó Herrera.
Escuchá la nota completa acá