Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Denuncian que la joven que ingresó en el ISEF fue liberada a las horas porque la causa fue caratulada como "robo en tentativa"

Así lo sostuvo por LT9 la directora de la institución, Patricia Frausín, quien afirmó que hay una denuncia en la Comisaría Primera que detalla los elementos sustraídos, algunos de valor económico y otros vinculados a documentación importante.
MARTES 20 DE ABRIL DE 2021

La directora del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) N° 27, Patricia Frausín, denunció que la joven embarazada que ingresó a robar al lugar y quedó atascada en una reja fue liberada a las pocas horas porque el hecho fue caratulado como "tentativa de robo".

En diálogo con Primera Mañana por LT9, la profesora dijo que tuvo que comunicarse personalmente con la fiscal para hacerle conocer que no había sido una "tentativa", ya que del centro educativo sustrajeron elementos "no solo de valor económico" sino también de documentación vinculada al alumnado, a los docentes y a la institución, según consta en la denuncia en la Comisaría Primera.

"Sufrimos cinco robos en un mes y medio, uno por semana. El robo anterior fue la bomba de agua, que inhabilitó el funcionamiento de la institución. Tuvimos que salir rápido a arreglar, tratamos de cuidar y poner rejas, pero esto no supera", aseguró.

Y agregó: "En el 2019 hemos tenido 14 robos, ante eso, las denuncias y pedidos logramos poner un adicional policial y se frenaron los robos. Durante el 2020, con la pandemia y ese adicional no tuvimos ningún ilícito. Pero a fines del año pasado, la directora de la Regional I sacó el adicional, y desde enero mi preocupación era esta, ahora pasó así que pedimos que se vuelva a poner la custodia policial".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter