Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Encuentran una tortuga en Galapagos que se creía extinta hace más de cien años

"Fernanda" enciende la esperanza de encontrar a otros individuos de la misma especie e iniciar un programa de crianza para repoblar la isla.
MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2021

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) anunció el hallazgo de una especie de tortuga que se creía extinta hace más de cien años y que podría tener parientes en la Isla Fernandina, la más occidental del archipiélago ecuatoriano. Esta chance mantiene en vilo a la comunidad científica internacional ,ya que posibilitaría restaurar la colonia de tortugas de Galápagos, solo existentes en este archipiélago, que también conocido como "Las islas encantadas".

 El director del PNG, Danny Rueda, explicó que para la segunda mitad de este año se está planificando "una gran expedición" a la Isla Fernandina, ya que allí se han encontrado muestras de excrementos de tortugas que podría significar la existencia de otros individuos de la especie encontrada. 

En caso de dar con los animales, se realizarán estudios para confirmar que pertenezcan a la especie que se creía extinta. Si los resultados son positivos, se procederá a diagramar un programa para repoblar Fernandina con esta variedad de tortugas.

"Fernanda", como bautizaron a la tortuga hallado en Fernandina, es un animal de entre entre sesenta, ochenta o "cien años, quizá", indicó el director de Galapagos Conservancy, quien aclaró que es difícil calcular la edad de este tipo de animales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter