Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En el Hospital de Reconquista trabajan "a cama caliente" por la alta demanda de internaciones

"No sabemos hasta cuando vamos a poder seguir dándole respuestas a la cantidad de pacientes que llegan", sostuvo por LT9 el director del nosocomio de referencia del norte santafesino.
MARTES 01 DE JUNIO DE 2021

El director del Hospital Central de Reconquista, Juan Carlos Zanuttini, confirmó en diálogo con Informe 1150 por LT9 que en el centro de salud de referencia del norte santafesino están "trabajando a cama caliente" por el alto nivel que se mantiene en las áreas de internaciones.

La ciudad cabecera del departamento atrás epicentro de los reclamos contra las restricciones, con una caravana de vehículos y personas que unió la plaza local con la de Avellaneda. Incluso hubo comercios que se negaron a acatar las medidas. Hoy, pasados unos días, Reconquista se posicionó como la tercera localidad de la provincia con más casos diarios.

"Estamos completos, hemos recibido respiradores de la provincia pero en este momento ya han sido ocupados. Tenemos 28 pacientes en Terapia con respirador, hemos agregado camas, estamos ocupando parte de la guardia para pacientes respirados, y la sala de adultos mayores hoy está transformada en sala de pacientes Covid", indicó el profesional en comunicación con Germán Dellamónica.

Y agregó: "No sabemos hasta cuando vamos a poder seguir dándole respuestas a la cantidad de pacientes que llegan. Hemos incrementado el personal pero está agotado. La única forma de evitar esto es no contagiándonos, y para eso es importante respetar las medidas, el lavado de manos, el uso del barbijo y el distanciamiento, que se ve que no se realiza".

"Sepamos que si me contagio tengo un 10 o 15 por ciento de posibilidades de pasarla mal y de necesitar internación. Hisopamos de lunes a lunes y no disminuye la cantidad de contagios. Estamos preparados para que esto empeore. El mensaje sigue siendo no contagiarse", amplió.

Respecto a las derivaciones, dijo que no hay posibilidad porque el Hospital Central funciona como referencia de traslados. "No hay camas, no tengo a dónde derivar. En el sistema informamos diariamente cuántas camas ocupadas y disponibles que tenemos, pero vemos que los demás informan lo mismo", aseguró Zanuttini.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter