Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto Fernández y Omar Perotti encabezaron la celebración por el Día de la Bandera

El presidente tomó juramento a los alumnos de cuarto grado
DOMINGO 20 DE JUNIO DE 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó desde la Residencia de Olivos el acto por el Día de la Bandera, participando a través de videoconferencia del acto oficial llevado a cabo en la ciudad de Rosario. Allí, estuvieron el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin

En la celebración, el presidente le tomó juramento a la Bandera a un grupo de alumnos de 4to grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "en representación de todos los chicos de la Argentina"

Perotti inició su discurso refiriendose al prócer Manuel Belgrano, de quien se cumplen 201 años de su fallecimiento: "Su lucha es nuestro ejemplo. La actitud revolucionaria de Belgrano al presentar la bandera blanca y celeste es también una exaltación de la valentía y la templanza".

Agregó que el creador de la bandera "toma la firme decisión de ordenar el éxodo jujeño.  Ordena a los pobladores dejar sus viviendas, recoger sus cultivos, sus animales, tratar de no dejarle nada al enemigo. Hubo gente a favor, gente en contra. Hoy se lo recuerda como una épica, pero había que dejar tus cosas y abandonar tu lugar de origen. Fue central en la batalla de Tucumán".

"Es preciso en este tiempo hacer cosas extraordinarias y sacrificarlo todo por la salud de la Patria. Ese ejército enemigo hoy es el virus. Es preciso entender, como Belgrano hizo entender, que no abandonaban su tierra, sino que se replegaban para organizarse. Solo cumpliendo una causa superior podemos tener la educación que tenemos, la vida que merecemos, trabajar y producir en la tierra que amamos. No hay una causa más importante que la vida de los argentinos" concluyó refiriéndose a la pandemia.

Seguidamente, el presidente agradeció las palabras de Perotti y Javkin, e inició su discurso destacando que "Belgrano hizo cosas muy importantes. Fue un abogado que estudió en España y cuando volvió se involucró decididamente en que la Argentina fuera libre, hizo un trabajo inmenso en ese sentido. Fue periodista, fue un gran economista que mucho antes que nosotros planteaba que el desarrollo de los pueblos se lograba con la inversión, la industria y el trabajo, lo mismo que decimos hoy".

"La Patria somos todos nosotros. Vivimos en un territorio inmenso, muy diverso en gente. Tenemos nuestros pueblos originarios, descendientes que se convirtieron en afroamericanos, descendientes de europeos, tenemos una diversidad muy plural" agregó

El discurso finalizó explicando el significado que Fernández asegura encontrar en la bandera argentina.

"Para mi la bandera es la representación de tres grandes ideales. El primer valor es el de la libertad. La libertad nos da por sobre todas las cosas el derecho a decidir, a expresarnos, pero tenemos que ser responsables de lo que decimos. El segundo valor es la igualdad. Todos somos iguales, eso quiere decir que todos tengamos las mismas oportunidades para educarnos, para poder tener salud, para poder conseguir un trabajo. Pero para que eso sea posible tenemos que darles a todos igualdad. Y hay un tercer elemento que la bandera simboliza y es la solidaridad. En este tiempo que vivimos tiene una importancia enorme. La solidaridad es unirse al que más necesita por una causa común. Esos tres valores son los que representa, a mi juicio, esta bandera". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter