Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La bioingeniería frente a la pandemia covid-19

Al recordar que este sábado se celebra el Día del Bioingeniero, Guillermo Bernasconi comentó por LT9 que la tarea en esta pandemia pasó por los controles de la aparatología, quiénes lo operaban, y con qué frecuencia se hacen los controles.
VIERNES 02 DE JULIO DE 2021

El bioingeniero Guillermo Bernasconi comentó en Primera Mañana por LT9 que la tarea en esta pandemia pasó por los controles de la aparatología, quiénes lo operaban, con qué frecuencia se hacen los controles.

"La pandemia nos ha puesto en el lugar que queremos al controlar toda la tecnología puesta a disposición para enfrentarla. Pusimos en práctica todos nuestros conocimientos", puntualizó Bernasconi.

"Estamos avanzando mucho en bioingeniería, gracias a la inteligencia artificial, para realizar diagnósticos con más rapidez que el ojo humano. Un médico ve muchas placas y tiene el ojo acostumbrado a evaluar. Pero si en vez de juntar la experiencia de un médico, reunís de modo online todos los estudios que se realizan, se genera una gran base de datos y se le enseña a un algoritmo a leer los estudios". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter