Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Mirabella: "Esta es la etapa que viene, que mira el futuro y va para adelante"

El actual senador y precandidato a diputado nacional dentro del Frente de Todos aseguró por LT9 que la lista que integra "es parte de un proceso político que queremos consolidar a nivel nacional", consensuado con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
JUEVES 29 DE JULIO DE 2021

El actual senador nacional y precandidato a diputado dentro del Frente de Todos, Roberto Mirabella, aseguró en diálogo con con Primera Mañana por LT9 que la lista que integra "es parte de un proceso político que queremos consolidar a nivel nacional", consensuado con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En cuanto a la interna dentro del PJ santafesino, que tendrá de un lado la propuesta de Rossi-Rodenas-Toniolli y del otro a Lewandoswski-Sacnun-Mirabella, el legislador sostuvo: "Siempre trabajamos para unificar la estrategia en una sola lista donde estén expresados los distintos sectores políticos y territoriales del peronismo en Santa Fe, pero no se pudo dar".

"No vamos a parar un segundo en contestar agravios y desacreditaciones. A nosotros no nos gusta que nos impongan las cosas, por el contrario nos gusta definir aquí en Santa Fe de manera concertada con los otros espacios. Hay gente nueva que está participando como Marcelo Lewandowski, que le ganó a la intendenta Mónica Fein en el departamento Rosario. O como Castelló en el departamento La Capital", remarcó Mirabella en la nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Y agregó: "Esta es la etapa que viene, que mira el futuro y va para adelante. Hay una tarea muy rica y productiva que se está haciendo con el Gobierno nacional. Y por otro lado, creo que la campaña más importante que no hay que perder de vista no es la electoral sino la de vacunación. Estamos enfocados en otra cosa".

El senador dijo que a futuro buscarán consolidar Hacemos Santa Fe, el espacio fundado por dirigentes y referentes territoriales afines a las políticas de Omar Perotti, al que calificó como "un proceso de empoderamiento y gestión que se expresa en la provincia de Santa Fe y que lidera el gobernador Perotti. Eso está claro que es así, como también está claro que es un proceso político que queremos consolidar a nivel nacional, por eso se ha hablado bastante tanto con el Presidente como con la Vicepresidenta y los funcionarios".

"Queremos consolidar un modelo que está vigente en Santa Fe desde el año 2019 y que conduce Perotti. Un modelo de gestión que se visibiliza en muchas obras públicas, fundamental para elevar la calidad  de vida y la generación de actividad económica. Es muy importante la inversión que está habiendo. Queremos consolidar un modelo de país para no volver a la especulación financiera, que apueste a la actividad económica, a los sistemas productivos y a la generación de empleo", aseveró.

Consultado sobre las declaraciones que apuntan a que Perotti tiene la idea de abandonar el Frente de Todos para formar un espacio provincial similar al cordobés de Schiaretti, Mirabella señaló: "Me afilié en el peronismo en el año 1987, me hago cargo sin beneficio de inventario, habiendo sido protagonista y no habiendo sido protagonista de la política santafesina. Perotti lo mismo. Siempre estuvimos en el mismo lugar. Los que se mueven son los otros, los que hablan de que nosotros vamos y venimos". 

Más adelante, el legislador explicó que "el Gobernador participa (en una lista) porque quiere dejar en claro que es lo que está apoyando de cara al futuro de una manera activa. Trabajamos propositivamente de cara al futuro y proponiendo cosas a la sociedad santafesina en contra de nadie sino a favor de todo. Habría que preguntarles a los otros sectores por qué lo han enfrentado al Gobernador".

"Las expresiones que se escuchan en estos momentos y que no queremos responder me parece que hablan por sí solas sobre quién quiere imponer. Estamos en otra sintonía, en otro modelo de gestión de lo que queremos ofrecer a los santafesinos", aseguró.

La nota completa



 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter